Panamá Voto 2014 -  14 de enero 2010 - 19:57hs

PRD se pronuncia ante medida contra Pérez-Balladares

Un nuevo pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático, se dio ante la orden de detención emitida contra el perredista y ex presidente de la República, Ernesto Pérez-Balladares.

El partido reiteró su advertencia sobre el dominio total que según su comunicado, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere lograr en el Ministerio Público y el Poder Judicial. " La detención del ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares se inserta en medio de un clima nacional adverso a las garantías procesales, que no toman en consideración el cumplimiento del debido proceso ".

El CEN asegura que las intenciones del Mandatario se extienden a otras entidades como la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional de Diputados, además de destacar los recientes escándalos en los que se ha visto involucrado Martinelli, como el de la contratación directa de la empresa de un familiar.

" Las asignaciones por la vía directa de contratos son apenas la punta del iceberg que ocultan contrataciones millonarias que se vienen encubriendo desde el poder para favorecer a familiares y favoritos ", señalan.

Insistieron en que el Gobierno mantienen una campaña de persecución contra miembros de ese colectivo y funcionarios de la administración anterior.