El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, comparó el discurso de rendición de cuentas del presidente Ricardo Martinelli con los de Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
Según Sánchez Cárdenas, su discurso fue muy similar al de los dictadores, “un informe dedicado solamente a presentar obras, obras y obras. Obras realizadas, obras realizándose y que las dan por realizadas”.
El perredista sostiene que Martinelli debe darle prioridad a otros temas, como la justicia que es crítica, las relaciones internaciones, derechos humanos, libertad de expresión y otros más.
Con respecto, a la invitación que le hizo el Presidente a los miembros de la bancada del PRD, aseguró que “siempre es conveniente sentarse”, aunque resaltó que debe ser con una agenda bien estructurada, una cosa pública y transparente. Esta opinión surge porque al momento de hacer la invitación Martinelli dijo a los diputados que sería una agenda abierta.
Al ser interrogado sobre las reformas constitucionales y en especial sobre la reelección comparándola con las aspiraciones de reelegirse de Ernesto Pérez Balladares, Sánchez Cárdenas sostuvo que en esos tiempos era otra forma de gobernar. Se está viviendo una situación peligrosa, sobre todo por la compra de medios de comunicación.
FUENTE: Kathyria Caicedo