Más de 300 delegados participaron del Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático, como antesala al Congreso Extraordinario, que se realizará el domingo. Las máximas figuras del principal colectivo de oposición asistieron al encuentro, entre ellos los ex presidentes Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares, además de los candidatos presidenciales.
Entre los principales objetivos de la actividad estaban las reformas a los estatutos del partido y la denominada renovación. A los directivos se les presentó la hoja de la ruta del partido, además del cronograma de actividades que inicia el 15 de mayo con la elección de los líderes juveniles.
Uno de los que hizo uso de la palabra fue Mitchell Doens, secretario general del PRD, asegurando que “nada, ni nadie puede detener al PRD”. Doens hizo mención sobre los "tránsfugas oportunistas", refiriéndose aquellos copartidarios que decidieron cambiar de tolda.
Dentro del aprobado cronograma se establece que el 31 de julio se escogerán a las representantes del frente femenino, en febrero de 2012 se realizará la elección del candidato o candidata presidencial del PRD para el 2014 y para agosto elegir a la nueva dirección que acompañará al candidato.
FUENTE: Kathyria Caicedo




