La disputa existente entre dos altos dirigentes del Partido Revolucionario Democrático fueron confirmadas por el propio presidente del colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas, luego de que en un medio impreso saliera a relucir un fuerte intercambio de palabras que se registró entre Ernesto Pérez Balladares y Juan Carlos Navarro durante una reunión a puerta cerrada.
Sánchez Cárdenas reconoció que en efecto hubo algunas diferencias, pero que éstas no fueron en el tono que plasmó la publicación.
" Sí, hubo palabras fuertes, pero no en el tenor que lo dice el periódico, ni en la forma en la que lo dice el periódico ", dijo.
La discusión surgió a raíz de la fecha establecida para la realización de las primarias, que es el 12 de febrero de 2012, fecha a la que Pérez Balladares se opone.
Sánchez Cárdenas considera que la distorsión de toda información relacionada con este incidente provino del equipo de Ricardo Martinelli y de su partido Cambio Democrático, que según dijo " busca crear pánico dentro del partido ".