Panamá Voto 2014 - 

Segundo día de inspección en El Bebedero en medio de denuncias

En medio de denuncias por supuesta manipulación y malas prácticas jurídicas estuvo el segundo día de inspección ocular en el corregimiento de El Bebedero en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, en donde se investiga supuesta compra de votos en las elecciones de este corregimiento en diciembre del año pasado.

La inspección, la cual inició el miércoles, se realiza para determinar de dónde, de parte de quién y cómo recibieron las donaciones y materiales que reposan en las casas de moradores de este corregimiento y que según la parte demandante, estos materiales fueron entregados para la compra de votos y así beneficiar a la bancada Cambio Democrático (CD).

Según el abogado José De Jesús Góndola, representante legal de la parte demandante denunció que recibió información de que dos funcionarios del Gobierno avanzaron minutos delante de la caravana del Tribunal Electoral (TE), que realiza la inspección, para decirles a los residentes qué decir al momento que inspectores del TE lleguen a preguntarles la procedencia de los materiales.

Góndola expresó que esto es una manipulación y que incluso podría caer en un delito electoral.

Por su parte Hernán García, abogado de Nidia Cureña, la representante de la bancada CD, que ganó las elecciones y que fue impugnada, negó las acusaciones y manifestó que éstas son “artimañas jurídicas” que acostumbra a utilizar el PRD para ganar estas elecciones.

La audiencia por este caso inició el pasado martes y se tomaron las declaraciones de testigos aportados por el PRD, miembros de la comunicad y la representante Cureña.

En esta nota: