En Los Santos, se escogieron a 8 miembros del Directorio Nacional

Kathyria Caicedo

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) continúa realizando sus congresillos con miras al Congreso Nacional del próximo 26 de agosto. El sábado fueron los congresillos de las provincias de Herrera y Los Santos.

En Herrera, se escogió a Marcos Castillero como el nuevo CDN con 62 votos, quien se midió con Belinda Santana (45 votos) y David Torres (28 votos). Mientras que en Los Santos con 77 votos, Rodolfo Solís se convirtió en el nuevo CDN, sin embargo estas elecciones fueron impugnadas.

Publicidad

Samuel Lewis Navarro, precandidato presidencial, lamentó este hecho sobre todo por la introducción de manos extrañas al partido. En declaraciones ofrecidas a RPC Radio, Lewis Navarro se refirió a un diputado de Cambio Democrático que se introdujo en las filas del PRD. Añadió que se busca repetir el caso de El Bebedero, al utilizar recursos del Estado para cambiar la voluntad de la membresía perredista.

Las elecciones del congresillo de Los Santos fueron impugnadas por el grupo Todos contra Martinelli (Tocoma), que es liderado por Mitchell Doens, quien busca mantenerse en la secretaría del colectivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad