Sin ninguna duda de que vencerá en las primarias de su partido, el oficialista Cambio Democrático, Sergio Gálvez ha asegurado que la pelea por la Alcaldía de Panamá para las próximas elecciones del 2014 estará entre él y el candidato que salga por el Partido Revolucionario Democrático, según declaraciones ofrecidas a RPC Radio.
De esta forma Gálvez, actual diputado y representante, disminuyó a su rival por el Panameñismo, José Blandón asegurando incluso que de ser él sentiría vergüenza de que " a dos años de haber anunciado su candidatura, marque por debajo de Chello Gálvez " en las encuestas.
Sobre el anuncio hecho por su copartidario y principal promotor de su candidatura por la Alcaldía, Vidal García quien dijo que apoyará para este cargo a la actual Alcaldesa, Roxana Méndez, Gálvez dijo respetar su posición.
Gálvez se definió a sí mismo como la mejor opción para una candidatura a la Alcaldía por el CD y como " el hombre que aquí en Panamá, he sido prácticamente el papá de bajar todos los precios de la canasta básica ".
Dijo que una vez asuma como Alcalde, ordenará la construcción inmediata de cuatro grandes mercados en la Capital " donde los panameños podrán comprar por debajo de su costo, subsidiado por el Municipio de Panamá ".