Este miércoles el economista y profesor universitario, Juan Jované, presentó ante el Tribunal Electoral la documentación requerida para el proceso de oficialización de su candidatura presidencial, de cara a las elecciones de mayo del 2014.
" Es el inicio del camino a la refundación de la patria ", escribió en su cuenta de Twitter.
Jované llegó al TE acompañado de un grupo de simpatizantes. Aspira a correr como uno de los candidatos independientes.
Posterior a esta presentación de documentos, el TE deberá emitir una resolución, para que Jované inicie entonces el proceso de recolección de 16 mil firmas, lo cual hará a nivel nacional, según dijo.
Aclaró que se buscarán más de las 16 mil firmas mínimas requeridas, ya que las nuevas Reformas Electorales, que implementa la candidatura independiente, señala que correrán los tres candidatos independientes con más firmas.
Dijo Jované que la prioridad es atender el problema de la canasta básica, aumento de salarios y problemas de educación y salud.
" No es posible que en este país el 15% y 17% de la población se siga acostando con hambre, hay que hacer una política de cero hambre que no cuesta ni el 1% del Producto Interno Bruto ".



