Panamá Voto 2014 - 

El índice de aprobación del presidente Martinelli continúa en descenso

La nueva encuesta de Panamá Opina no arrojó resultados positivos para el presidente Ricardo Martinelli, quien bajó tres puntos más en el índice de percepción, en relación a diciembre de 2012. Entre el 15 al 20 de enero se entrevistaron a los 2 mil personas, que representan la muestra de esta encuesta, según detalló Domingo Barrios, de Ipsos TMG.

Entre los miembros del Gabinete de Martinelli con mejor evaluación están Guillermo Ferrufino (Ministerio Desarrollo Social), Lucy Molinar (Ministerio de Educación), Roberto Roy (Ministerio de Asuntos del Canal) y Salomón Shamah (Autoridad de Turismo).

El precandidato Juan Carlos Navarro continúa encabezando la intención de voto para las próximas elecciones con un 32%, porcentaje en incremento en relación a diciembre de 2012. El perredista es seguido por Juan Carlos Varela y Guillermo Ferrufino.

Barrios comentó que las encuestas demuestran que ha ido en aumento el número de panameños que tienen la intención de acudir a las urnas, sin embargo la indecisión se mantiene, aunque existe un 59% de inclinación hacia la oposición o un candidato independiente.