Panamá Voto 2014 -  2 de febrero 2013 - 14:37hs

PRD confecciona propuesta para enfrentar crisis del arroz en Panamá

La Comisión de Asuntos Agropecuarios del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó este sábado que elaboran una propuesta para enfrentar la crisis en la producción nacional de arroz, a fin de tener un plan técnico que garantice a los panameños tener acceso a este rubro, al menor costo posible.

Cecilio Ricord, coordinador de la Comisión, informó que se levanto un diagnóstico de la producción de arroz en todo el país, preparado por especialistas en el tema, que posteriormente será analizado y luego se hará una propuesta para mejorar la situación a partir del próximo quinquenio.

El plan contempla propuestas como:- Sembrar el arroz totalmente bajo riesgo para poder suplir la demanda nacional- Dos siembras al año, bajo un nuevo calendario de siembras que tendrá nuevas proyecciones- Con todo el equipo necesario y sus costos, además de reforzar la producción de semillas certificadas.

Según los resultados de siembra del pasado ciclo agrícola 2010-2011, las principales áreas de producción de arroz en Panamá se encuentran localizadas en la provincia de Chiriquí un 45.4%, Coclé 19.9%; Veraguas 11.6%, Panamá 8.9%, Los santos 8.1%, Herrera 2.7%, Bocas del Toro 2.3% y Darién 1.1%.

En esta nota: