Panamá Voto 2014 -  14 de marzo 2013 - 12:12hs

Seguridad y regulación de canasta básica, prioridades de Varela

En entrevista exclusiva para Telemetro Reporta, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y precandidato presidencial con mayores posibilidades para ser el representante, por el Partido Panameñista, en las Elecciones Generales del 2014, destacó que sus enfoques principales serán la seguridad del país y establecer un control en los precios de la canasta básica.

Varela quien también aseguró en mejorar el tema del agua en el país, prometió que una vez ingrese al Gobierno como Presidente, ordenaría auditorías en el tema de las partidas circuitales y el Programa de Ayuda Nacional (PAN), cuyo manejo del dinero ha sido fuertemente cuestionado.

El pre candidato por el Panameñismo dijo que actualmente existe un Gobierno político partidista, razón por la cual hubo una ruptura de alianza entre su partido y el CD, "sentimos que el proyecto de Estado se desvió a la política partidista" acotó Varela.

El vicepresidente de la República manifestó que no hay que entrar en debate de a quién se le atribuyen los actuales proyectos, como 100 a los 70, el cual ha causado una disputa de que si fue creado por él o por el CD, y recalcó que lo importante es que es "del pueblo".

Manifestó que está de acuerdo con las reformas Constitucionales, sin embargo opinó que estas deben ser en consenso.

Este domingo 17 de marzo se realizarán las primarias Panameñistas, hay tres candidatos compitiendo para representar este partido en el 2014.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: