Foto/Telemetro Reporta

Denise Lara

José Félix González, Fiscal Electoral en la provincia de Chiriquí, reveló que la entidad investigará las acusaciones por la supuesta comisión de delito electoral que hay contra Michel Fanovich, actual diputado del circuito 4-1 y quien busca la reelección, y Jonathan Aguilar, precandidato a representante del distrito de David, ambos miembros del partido Molirena.

Explicó que la Fiscalía iniciará una investigación de oficio para esclarecer este caso, donde se acusa a ambos de utilizar fondos del Estado para proselitismo político. Según González, hay fotos de supuestas actividades proselitistas. De confirmarse la falta, ambos podrían estar enfrentando entre 6 meses a 3 años de prisión.

Publicidad

"La Fiscalía, en representación de la sociedad, tiene que aclarar este hecho… tengan la seguridad que vamos a investigar", expresó González.

Por su parte, Fanovich aseguró que no ha utilizado fondos del Estado para proselitismo y que las acusaciones en su contra no están sustentadas en ninguna prueba, calificó todo lo dicho como tácticas para "llenar titulares en los periódicos y medios de comunicación".

Publicidad

Publicidad

Publicidad