Viola Guevara

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió este miércoles al proyecto de reformas electorales que se pretende discutir actualmente en la Asamblea, y manifestó que no hay ningún tipo de intención de que esto pueda ser utilizado en beneficio del partido Cambio Democrático (CD).

El mandatario manifestó que no se trata de ninguna táctica política, como han denunciado miembros de la oposición, sino que la situación ha sido mal interpretada.

Publicidad

Hace unos días el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, anunció que se pretende citar a los magistrados del Tribunal Electoral, para discutir una reforma al Código, específicamente la eliminación del artículo 248 que permite la escogencia de diputados por el método del residuo. De eliminarse, un diputado saldría electo solamente con los votos del partido al que pertenece y no por alianza. La iniciativa ha despertado suspicacia en algunos sectores ya que consideran que es una manera de beneficiar al partido oficialista a casi un año de celebrar las Elecciones Generales.

Las declaraciones dle mandatario se dieron durante la inauguración de Expocomer 2013.

Publicidad

Publicidad

Publicidad