Kathyria Caicedo

"Le quiero la quijada partida, la nariz partida y una pierna… Yo lo quiero visitar al hospital" es parte de una frase supuestamente expresada por Roberto “Bobby” Velásquez en una grabación que comenzó a circular a través de las redes sociales. Según el contenido de la grabación, Velásquez se estaría refiriendo a su copartidario y contrincante José Luis Fábrega, quien también está corriendo como precandidato a la Alcaldía de Panamá del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En la edición matutina de Telemetro Reporta, Fábrega reaccionó por primera vez a esta cinta y reveló que desde la semana pasada ha reforzado su seguridad, especialmente por solicitud de su familia. El equipo de seguridad lo acompaña en sus recorridos y otro grupo se mantiene en el perímetro de su residencia.

Publicidad

Luego de escuchar las declaraciones de Velásquez, quien se refirió a la grabación como un bochinche y vacilón, Fábrega dijo "nadie vacila con la vida de uno". No obstante, Fábrega fue enfático al mencionar que “Nada, ni nadie nos va a detener" y que esta situación "no ha parado el ritmo de campaña".

El precandidato aseguró que la grabación ha generado malestar entre sus simpatizantes. Adelantó que su equipo de abogados está evaluando la situación para determinar si se realizan acciones en las instancias judiciales y de presentarse alguna denuncia será después del 2 de junio, cuando se realicen las primarias del PRD.

Publicidad

Publicidad

Publicidad