Panamá Voto 2014 -  3 de junio 2013 - 20:03hs

Fábrega proclamado para Alcaldía capitalina PRD, diputados se religieron

Con el 95.22% de las mesas escrutadas lo que representa a un 94.91% de los electores el candidato José Luis Fábrega resultó el vencedor para representar a la Partido Revolucionario Democrático (PRD), para la Alcaldía de Panamá con un 61.55% de los votos (29 mil 113 votantes). Balbina Herrera obtuvo el 36.56% de los votos. Un 2.36% resultaron votos blancos y otro 2% nulos.

Esta era una de los cargos que generó mayor expectativa tras la declinación de Roberto “Bobby” Velásquez, debido a una grabación en donde supuestamente atentaba contra la vida de Fábrega.

Para el distrito de Arraiján resultó vencedor Pedro Alejandro Sánchez Moro con el 49.4% de los votos y en Balboa resultó con el 57.52% Jesús Manuel Olivarren. Mientras que para el distrito de Capira resultó con 52.26% de los votos, Leydiana Cedeño. En el distrito de San Miguelito el ganador fue Cecilio Esteban Ruiz Polo con el 37%En tanto en La Chorrera el ganador fue Tomás Velásquez Correa con 26.7%, en el distrito de Colón cabecera el ganador fue Rolando Lee con el 54%.

Sobre los resultados de las elecciones a diputados de los diferentes hubo varios que se lograron relegir como fue el caso de Benicio Robinson en Bocas del Toro, Irasema de Dale en Colón, Rogelio Paredes, Leandro Ávila, Crispiano Adames, Iván Picota entre otros.

Para conocer todos los resultados en las demás regiones del país, sobre Alcalde, Diputado y Representante, pueden acceder a este link .

En esta nota: