Panamá Voto 2014 - 

CEN del PRD denuncia al Gobierno por intervenir comunicaciones

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático se reunieron este martes para anunciar que interpondrán recursos legales por violación a la privacidad.

El primer subsecretario general del PRD, Javier Martínez Acha, denunció que el Gobierno está interviniendo los teléfonos, así como las comunicaciones electrónicas de personas de la oposición.

" Señor Martinelli le exigimos respeto a la constitución y a las leyes ", expresó el subsecretario.

Para Martínez Acha, esto constituye una violación a las leyes, a la Constitución y a los derechos fundamentales.

" El único que puede intervenir las llamadas telefónicas y correos electrónicos es el gobierno, dado que mantienen en su poder equipos especializados, donados por otros países para hacer trabajos contra el terrorismo, que se están utilizando ilegalmente para espionaje político en contra de sus adversarios y todos aquellos que piensan diferente ", afirmó Martínez Acha.

Las declaraciones de Acha se dan en respuesta a la difusión en las redes sociales de una grabación ilegal en la que él y Juan Carlos Navarro, Secretario General y Candidato Presidencial del PRD, hablan sobre una reciente cena de recaudación de fondos a beneficio de este colectivo opositor.

Acha mostró a la prensa un Twitter enviado por el grupo "Gladiadores" del Gobierno, el cual titula "Mientras la gente tiene hambre, ellos se reparten millones", mismo que fue distribuido por las redes sociales y donde se hace pública la grabación ilegal de una conversación reciente con Navarro.

Mientras tanto, el primer subsecretario del colectivo giró instrucciones al equipo de abogados del PRD para presentar en las próximas horas las acciones legales que competen ante el Ministerio Público, la Fiscalía Electoral, e Instituciones internacionales.

En esta nota: