Panamá Voto 2014 -  8 de julio 2013 - 13:25hs

Mulino se reunió con Navarro y Arias para hablar sobre narco y campañas

Este lunes el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se reunió con los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático, Juan Carlos Navarro y José Domingo Arias, para conversar sobre el tema de infiltración del narcotráfico en campañas políticas.

Mulino recibió por separado a cada uno en su despacho. Inicialmente se reunió con Arias, posteriormente con Navarro. Juan Carlos Varela, candidato presidencial del Panameñismo, no participó.

Sin detallar qué medidas concretas se acordaron, Arias expresó " hemos podido conversar acerca de cómo mantenernos alerta para que este flajelo se introduzca en las campañas polílticas y poder trabajar de cerca ".

Al respecto, Navarro expresó que el tema de seguridad debe ser de Estado.

Sobre las aseveraciones del ministro Mulino de que el narcotráfico está involucrado con políticos locales, Navarro reiteró que todo el que tenga pruebas de que cualquier panameño ya sea del sector público o privado que esté involucrado en el tráfico de drogas tiene que presentarlas al Ministerio Público.

"En el PRD no cabe nadie que tenga un proceso por narcotráfico o lavado de dinero", añadió, al tiempo que recordó que esa era su posición firme, vertical y que "vamos a mantener en el futuro".

Navarro recordó que todos los panameños desean vivir en un país seguro, por ello, deben contribuir a tenerlo.

Tras la aparición de múltiples videos de precandidatos y candidatos a diferentes cargos de elección popular, donde se les vincula con violentos actos y a venta de drogas, el ministro Mulino aseveró en días pasados que el narcotráfico se había infiltrado en la política.

FUENTE: Denise Lara