Tras una reunión que duró unas dos horas con 15 minutos, entre miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), como el candidato presidencial, Juan Carlos Navarro y el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares; el candidato manifestó que el partido está unido y que no se descartan alianzas con otros colectivos políticos excepto el Cambio Democrático (CD)
Al cuestionársele si habría alianza con el Partido Panameñista dijo que "estamos siempre dispuestos a conversar y escuchar a todos los Panameñistas y demás partidos democráticos" alegó y fue claro en que el único colectivo con el que el PRD no negociaría sería con el oficialista CD.
Navarro señaló que la reunión le dejó "muy buenos consejos" y agregó que escuchará a todos los miembros de su partido que tengan que decirle algo para poder llegar al triunfo. Manifestó que hasta el momento nadie le ha dicho nada directamente, esto en referencia a los dicho por algunos copartidarios de que le daban 40 días para cambiar de estrategias y subir en las encuestas; "Tenemos que cambiar el cambio y tenemos que trabajar y llevar al país adelante", puntualizó.
La candidatura de Navarro ha sido fuertemente cuestionada por propios copartidarios como el diputado Elías Castillo y Mitchel Doens quienes han puesto en tela de duda su liderazgo. El diputado Leandro Ávila ha denunciado que existe un grupo llamado "descarrilar el tren" para sacar a Navarro.
En la reunión participó también la ex pre candidata presidencial Balbina Herrera, Javier Martínez Acha, el ex pre candidato Nito Cortizo.