Denise Lara

Un grupo de abogados del opositor Partido Revolucionario Democrático se presentó este martes a la Presidencia de la República de Panamá para solicitar información sobre los gastos incurridos en los diferentes viajes realizados por el Presidente Ricardo Martinelli.

La petición incluye detalle de gastos, cantidad de funcionarios que le acompañaron y las funciones u objetivos de cada viaje realizado por el mandatario panameño.

Publicidad

"Queremos saber cuántos viajes en misión oficial ha realizado el señor presidente, sus destinos, motivos, gastos, los nombres de las personas con quien se ha reunido, sus acompañantes oficiales y el tiempo de duración en cada uno de ellos", expresó el abogado David Tejada.

Además piden que se revele si en estas misiones asistió algún invitado particular, los nombres de los mismos y los gastos generados que hayan sido asumidos por el Estado.

Publicidad

A las 11:00 a.m., los abogados se mantenían esperando respuesta por parte del titular del ministerio, Roberto Henríquez, y detallaron que de no recibir respuesta en 30 días, interpondrán medidas legales para tener acceso a la información que requieren. En este caso cabría un recurso de Hábeas Data.

Publicidad

Publicidad