PANAMÁ Voto 2014 - 

Muñoz defiende participación de Arias en desfile y gestión de Fiscal Electoral

El diputado y miembro de Cambio Democrático, José Muñoz, habló este miércoles sobre las críticas y denuncias de proselitismo político hacia el candidato oficialista José Domingo Arias, tras su participación en el desfile de globos realizado el pasado domingo.

"Solo quieren buscar publicidad para tratar de repuntar en las encuestas, porque José Domingo va de primero y no saben cómo bajarlo", aseveró en RPC Radio.

Muñoz reconoció que había una tarima móvil y un banner de José Domingo Arias en el lugar, los cuales fueron pagado por sus propios recursos e instalados por miembros de su campaña.

Sobre el caso de Félix Moulanier, quien denunció una supuesta compra de conciencia por parte del partido Molirena para que renunciara al PRD y se integrara a sus filas, Muñoz lamentó la acción de Moulanier. "Me es triste y doloroso ver cómo un muchacho como este que tiene un futuro, armó una patraña y que el director de la Lotería y los demás que no saben de política cayeron".

Afirmó que la decisión del Director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza, de renunciar a su cargo fue la correcta, porque así las autoridades investigarán y la verdad saldrá a la luz.

Sobre las constantes críticas ante la ausencia del Fiscal Electoral Eduardo Peñaloza, Muñoz aseguró que él no tiene por qué estar presentándose en los medios de comunicación a diario. " Aquí hemos visto fiscales electorales y otras autoridades que quieren estar todos los días en los medios de comunicación. Peñaloza ha hecho algo diferente, él tiene una oficina y las personas pueden ir allí. Los correcto es que si tengo pruebas para hacer una denuncia voy a la fiscalía y punto, él no tiene que estar en los medios todos los días diciendo cada denuncia que tiene de cada partido ".

Muñoz finalizó diciendo que este último período legislativo no tendrá proyectos de leyes del Ejecutivo, y que solo se discutirán propuestas de los Diputados, por lo que no cree que habrá polémica en la Asamblea.