Costa Rica vence a Panamá y avanza a 4tos del premundial fútbol playa

Las selecciones nacionales de fútbol playa de Guatemala y Costa Rica ganaron sus respectivos partidos y se sumaron a los equipos clasificados a cuartos de final del premundial de la modalidad, jugado en El Salvador y solo esperan definir quien avanza primero de su grupo (d).

Las lista de clasificados la completan El Salvador, México, Trinindad y Tobago, Bahamas, Jamaica y Estados Unidos.

En el primer partido de la tercera jornada del premundial y segunda del grupo D, Guatemala apabulló a una débil selección de Islas Vírgenes de Estados Unidos por 15-2, anteriormente Costa Rica le había propinado un contundente 12-1, con lo que se convierte en el equipo más goleado con una diferencia de menos 24 anotaciones.

Los goles "chapines" llegaron de la mano de Miguel González (5), Ángel Sáenz (4), Álex Morán (2), Luis Zaldaña (1), Francisco Ochoa, Flavio Ernesto García (1) y Marco Ávila (1).

Los goles de Islas Virgenes de los Estados Unidos los anotaron Adam Fuller (1) y Zachary Adams (1).

Por su parte, Costa Rica dio cuenta de Panamá con un 9-5, en un partido donde los "canaleros", debutantes, intentaron complicar a los "ticos" que al final impusieron su rodaje.

De Costa Rica anotaron Greivin Pacheco (4), Luis Jiménez (1), Danny Hadson (1), Jossimar Downer (1) y William León (1).

Del lado Panameño rompieron las redes Luis Quintero (2), quien marcó un autogol a favor de Costa Rica, Alberto Bultrón (1), Fernando Barrera (1), Ali Del Cid (1) y Ricardo Obregón (1).

Al inicio de la jornada, Bahamas derrotó a Antigua y Barbuda, y se clasificó a los cuartos de final con números de 4-3, en un partido cerrado y de "dientes apretados", que al final se decantó en el tercer periodo con un autogol.

Por los de Bahamas marcaron Lesly St. Fleur (2) y Ehren Hanna (1).

Por el cuadro de Antigua y Barbuda marcó en propia meta Gershum Philip (1) y los tantos a favor fueron de Odel Murray (3).

En el duelo de perdedores del grupo A entre Belice y Puerto Rico, ambos eliminados por perder sus dos partidos previos, jugaron para despedirse con honor del torneo que otorga dos puestos al mundial de Portugal 2015.

Los de Belice mostraron un rostro diferente al expuesto contra El Salvador que dio cuenta de ellos con un 17-2 en la primera jornada.

El partido le otorgó sus primeros y únicos puntos del certamen a Belice, que se impuso por 6-1 a un Puerto Rico, que en dos premundiales solo ha sumado minutos.

Los goleadores de Belice fueron Franz Nuñez (2), John King (1), Lionel Cabral (1), Elton Gordon (1) y Dennis Serano (1).

Por los puertoriqueños anotó en solitario Xavier Sancho (1).

En el duelo entre Estados Unidos y Barbados, los norteamericanos ganaron por 4-3 en los últimos segundos del encuentro.

Los norteamericanos se vieron poco eficaces al fallar una buena cantidad de oportunidades frente al arco rival.

En el partido clímax de la jornada, un envalentonado Jamaica complicó a El Salvador, al poner un 0-4 en el marcador en el primer periodo.

Pero los salvadoreños mostraron su oficio y casta de un cuarto lugar del mundo remontando el marcador para dejar como cifras definitivas el 7-4 y clasificarse primero de su grupo con marcha perfecta.

Los goles fueron anotados por El Salvador José Ruiz (3), Rubén Batre (2), Francisco Velásquez (1) y Abraham Henríquez (1).

Por los jamaicanos marcaron Jermain Christopher Anderson (2), Daemion Benjamin (1) y Derrick Planter (1).

Los reggae boys pasan a cuartos de final en segundo lugar del grupo A por delante de Belice y Puerto Rico. En la jornada de mañana se definirán los líderes del grupo B, C y D.

La tercera fecha la disputarán Panamá-Islas Vírgenes de Estados Unidos, Barbados-Antigua y Barbuda, Guadalupe-Turcas y Caicos, Costa Rica-Guatemala y México-Trinidad y Tobago.

Los cuartos de final se iniciarán el próximo jueves 2 de abril, de donde saldrán los cuatro equipos que se disputarán los dos puestos que otorga la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) al mundial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida