Panamá insta a cesar la violencia en Nicaragua y respetar los derechos humanos

El Gobierno de la República de Panamá se pronunció este sábado con relación los hechos de violencia registrados en Nicaragua, ante lo cual hace un firme llamado a los responsables de los ataques armados, incendios provocados y crímenes, a que pongan un alto a estos actos y al más estricto respeto de la vida, los derechos humanos, la seguridad, y la paz.

“El Gobierno de la República de Panamá condena los recientes hechos de violencia suscitados en Managua, capital nicaragüense, que han cobrado la vida de adultos y niños y siguen trayendo luto y temor a la población en Nicaragua”, enfatiza la Cancillería de la República en un comunicado.

Asimismo exhorta al diálogo como vía para encontrar una solución a la crisis por la cual atraviesa el país, que cese la violencia y se permita la movilización libre y segura.

“El gobierno panameño aspira a que el Gobierno, la oposición y las organizaciones de la sociedad civil muestren una voluntad real de encontrar una salida pacífica”, insta el comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida