MLB Béisbol - 

Lagares mantuvo triunfales y líderes a Mets; ganan Piratas, Rojos y Cachorros

El bateo explosivo de los peloteros latinos volvió a ser decisivo en el triunfo logrado por los Mets de Nueva York que volvieron a destacar en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Mientras que los Piratas de Pittsburgh también volvieron a la senda ganadora con los dominicanos Pedro Álvarez y Francisco Liriano.

Los Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco se apuntaron al triunfo dentro de la competición del Viejo Circuito,.

El dominicano Juan Lagares, Curtis Granderson y Kelly Johnson botaron la pelota fuera del parque con tres carreras impulsadas cada uno que permitieron a los Mets vencer por paliza de 12-3 a los Rockies de Colorado y completar la barrida de la serie.

Noah Syndergaard se recuperó de un mal inicio para llevarse la victoria en el Citi Field, donde los Mets han ganado 10 partidos consecutivos a Colorado.

Con su séptimo triunfo en fila y el undécimo en los últimos 13 partidos disputados, los líderes del Este de la Nacional (63-52) se colocaron 11 juegos por encima del promedio de .500 por vez primera desde el 27 de junio de 2010.

Johnson rompió un empate a tres con un doblete en el tercer episodio con dos fuera. Granderson pegó su vigésimo vuelacercas en la cuarta entrada contra el novato Eddie Butler (3-10).

Syndergaard (7-6) estuvo siete entradas en el montículo y mejoró su marca a 7-1 en el Citi Field. El novato de 22 años recibió apoyo de DJ LeMahieu y Nolan Arenado, pero no pudo mantenerse.

Esas carreras rompieron la racha de Nueva York sin permitir anotación en 23 episodios. Fue la más larga del equipo desde junio de 2012.

El bateo latino estuvo de nuevo presente con los Mets después que Lagares se fue de 1-1 con tres carreras producidas y una anotada; su compatriota Juan Uribe de 4-1 con una anotada y una remolcada, el venezolano Wilmer Flores de 3-1 con dos anotadas, y el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una anotada y una producida.

Álvarez pegó un cuadrangular en una primera entrada en que los Piratas anotaron siete veces y Pittsburgh rompió una racha perdedora de ocho juegos en el Busch Stadium, al ganar 10-5 a los Cardenales de San Luis.

Los Piratas se acercaron a seis juegos de los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, con su duodécima victoria en 18 partidos.

San Luis, que ganó los primeros dos choques de la serie, se ha llevado las últimas siete series frente a los Piratas en el Busch Stadium.

Álvarez conectó tres imparables y los Piratas resistieron ante unos Cardenales que acortaron una desventaja de siete carreras para colocar la pizarra 7-5 en la séptima entrada.

El abridor Liriano (8-6) se llevó la victoria con labor de seis entradas, recibiendo seis imparables y tres carreras. Abanicó a cinco y dio cuatro pasaportes.

Lance Lynn (9-7) apenas pudo sacar dos "outs" en la más corta de las 119 aperturas de su carrera.

Junto a Álvarez, que se fue de 4-3, anotada y dos carreras producidas, sus compatriotas Gregory Polanco tuvo de 4-1 con anotada y remolcada, Aramis Ramírez de 1-1 con impulsada, Liriano de 3-1 con anotada y empujada y Starling Marte con anotada sin turno oficial al bate, mientras que el venezolano Francisco Cervelli tuvo de 4-1 con anotada.

A pesar de la derrota, el dominicano Jhonny Peralta tuvo de 4-2 con anotada e impulsada y el puertorriqueño Yadier Molina de 2-1 con tres remolcadas en la ofensiva de los Cardenales.

Kyle Schwarber pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, Jon Lester ganó por cuarta decisión consecutiva y los Cachorros de Chicago vencieron 9-2 a los Cerveceros de Milwaukee en su séptima victoria en fila.

Schwarber, Dexter Fowler y Anthony Rizzo conectaron jonrones en el quinto episodio para que Chicago logró el decimotercer triunfo en los últimos 14 juegos. Es la racha ganadora más larga de los Cachorros desde 2011.

Los Cachorros, que se mantienen al frente en la pelea por el segundo lugar de comodín de la Liga Nacional, completaron su primera estadía en casa invicta de al menos siete encuentros desde 2008.

Iniciaron su periodo de duelos consecutivos en el Wrigley Field barriendo a San Francisco en cuatro juegos, y luego ganaron tres ante los Cerveceros.

Schwarber llegó a dos actuaciones de más de un cuadrangular en 31 partidos de su primera temporada en las mayores. El también novato Kris Bryant extendió su racha de imparables a 10 juegos y Chris Denorfia agregó posteriormente el quinto jonrón del día de los Cachorros.

Lester (8-8) ponchó a 10 en seis entradas. El abridor Tyler Cravy (0-4) fue apaleado en la quinta entrada y cargó con la derrota.

San Francisco respondió justo después de que el cubano Yunel Escobar bateó un jonrón en el primer lanzamiento del partido, el abridor Ryan Vogelsong (8-8) logró la victoria por primera vez en más de siete semanas y los Gigantes ganaron 3-1 a los Nacionales de Washington.

Matt Duffy y Buster Posey pegaron sendos sencillos remolcadores en la parte baja del primer episodio ante el abridor Stephen Strasburg (6-6) para el actual campeón de las mayores, en la primera entrega de una serie clave de cuatro encuentros, una repetición del choque por el título de la Liga Nacional que los Gigantes ganaron en cuatro partidos el pasado otoño.

Billy Hamilton, que se fue de 4-4, conectó un jonrón solitario y otros tres imparables, la mejor marca de su carrera, y ayudó a los Rojos de Cincinnati a derrotar a su excompañero de equipo Mat Latos y al líder de la División Oeste, los Dodgers de Los Ángeles, por paliza de 10-3, en su tercera victoria en nueve juegos.

FUENTE: EFE

En esta nota: