Béisbol - 

Orioles y Maryland discuten si Azulejos jugarán en Baltimore

TORONTO (AP) — Los Orioles de Baltimore y las autoridades del estado de Maryland sostuvieron conversaciones sobre la posibilidad de que el equipo comparta el Oriole Park en Camden Yards con los Azulejos, imposibilitados de jugar en Toronto ante la pandemia de coronavirus.

La búsqueda de una casa provisional por parte de los Azulejos se hizo necesaria después de que el gobierno de Canadá les negó el permiso para jugar en Toronto. Luego, el estado de Pennsylvania desaprobó un acuerdo para jugar en Pittsburgh, al señalar que ello incrementaría los viajes desde y hacia otras zonas de Estados Unidos.

El gobernador de Connecticut ha propuesto que los Azulejos jueguen en el parque de la Doble A que se ubica en la localidad de Hartford.

Está contemplado que Toronto inaugure su campaña el viernes, de visita en Tampa Bay. Los Azulejos tienen programado disputar su primer encuentro de locales el 29 de julio frente a los Nacionales de Washington, los monarcas vigentes de la Serie Mundial.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, reconoció en una entrevista con The Associated Press que ha habido conversaciones sobre la posibilidad de que su estado albergue a los Azulejos.

“Hemos tenido algunas discusiones con los Orioles. Desconozco los detalles finales de eso. Obviamente estamos observando cuidadosamente nuestras estadísticas todos los días. Estamos preocupados por las alzas (del número de contagios) en otros estados. Sé que el béisbol de las Grandes Ligas le echa también un vistazo a esto diariamente”, dijo Hogan a la AP.

“No estamos listos para colocar a los fanáticos en las gradas, pero si hay un par de chicos en el terreno, con mascarillas, a buena distancia uno del otro y pueden idear la forma de hacer esto en forma segura, puede pasar”.

Michael Ricci, portavoz de Hogan, dijo a la AP que las conversaciones prosiguen.

“Sin embargo, no tenemos ningún anuncio que hacer por ahora”, aclaró. “La Autoridad de Estadios de Maryland está hablando con los Orioles sobre esto, así que ése es el lugar donde están ahora las discusiones, en el nivel estatal. Y pienso que una vez que se haya llegado a un acuerdo sobre algo, se llevará esto al gobernador y al departamento de salud”.

Una fuente cercana al asunto comentó a la AP que los Orioles se han involucrado en conversaciones con los Azulejos sobre la posibilidad de permitirles jugar sus duelos de locales en el Oriole Park en Camden Yards. El funcionario dijo que los Orioles tratan de ayudar a Toronto de cualquier forma posible, pero hay muchos aspectos logísticos por resolver en términos de factibilidad.

De acuerdo con la persona, los Azulejos construirían un clubhouse improvisado en un gran pasillo del estadio, de acuerdo con uno de los escenarios que se contemplan.

El funcionario solicitó permanecer en el anonimato por no tener autorización para hablar públicamente del asunto. Dijo que los Azulejos sondean también otras posibilidades.