R.B

El carro de Gabriela Alejandra Garrido Pérez, reina de Calle Abajo de Las Tablas, lleva una monumental figura de mago con sombrero de copa y dos mujeres trapecistas de circo vestidas con telas a manera de ropa.

La noche del Domingo de Carnaval, en Las Tablas, se acostumbra a que las reinas presenten sus alegorías de coronación. En el caso de Calle Abajo, la fantasía llevaba por título: Los circos del mundo. Raúl Montenegro fue el encargado de la creación de este diseño.

Publicidad

Gabriela Alejandra desfiló flanqueada por dos tigres de bengala parados en dos patas, simulando que saltan en un aro en llamas. Esta fantástica figura tiene una altura de 12 pies.

FOTOS - Alegorías de coronación de Las Tablas

Publicidad

La fantasía de Calle Abajo de Las Tablas presentaba rasgos de circos de Australia, Alemania y reconocido Circo del Sol.

Uno de los aspectos que vale la pena resaltar es la utilización de piedras preciosas. Así es, Gabriela deseaba lucir una piedra llamada topacio místico y su familia lo hizo posible. La soberana 56 de la Calle Abajo de Las Tablas lució este topacio en su corona, cetro y cuello de su vestido. Por esta razón, Gabriela ha sido bautizada como la reina mística.

Publicidad

Publicidad