CARNAVAL 2015 Carnaval 2015 -  18 de febrero 2015 - 02:50hs

Homenaje al Festival de la Mejorana por la Calle Abajo de Las Tablas

La cita más importante del folclore panameño es el Festival Nacional de la Mejorana, el cual fue homenajeado por la Calle Abajo de Las Tablas en su paseo nocturno del Martes de Carnaval.

Ya es una tradición, que el último día del Carnaval se le rinda tributo al folclore, la cultura a las tradiciones panameñas.

El carruaje principal de la Calle Abajo, donde iba Gabriela Alejandra Garrido Pérez, tenía piezas humanas de 10 pies de alto, que fueron revestidas con telas tradicionales.

La pollera utilizada por Gabriela tenía cuatro tonos de rosado, su color favorito. Esta pollera es un diseño especial para Gaby realizado por Nelson Vergara. El traje incluía su rebozo, pañuelo y abánico, en conjunto considerado como una pieza única vestida por una soberana de la Calle Abajo.

FOTOS - Calle Abajo baila al ritmo de la mejorana

El desfile de la Calle Abajo fue engalanado por Massiel Alejandra Llamas Castro, reina del 2016. Además, la familia de la reina fueron los abanderados: su padre Alejandro, su madre Gabriela y su hermano Alejandro.

Un dato curioso sobre la corte real de Calle Abajo y su paseo de este Martes de Carnaval, es que seis damas lucieron polleras de la mismísima reina, Gabriela Alejandra.