| Telemetro
PANAMÁ Carnaval - 

Carnaval de Las Tablas: Así se vivió el culeco del Domingo de Carnaval

Arrancó el 2do round de la batalla del Carnaval de Las Tablas entre las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo durante el Domingo de Carnaval.

Segundo día de culecos en el Carnaval de Las Tablas. Las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas encabezadas por sus respectivas reinas, María Fernanda Tejada y Lía Victoria Borrero III salieron con todo al segundo día de la fiesta en el Parque Porras.

Tras todo el lujo de la noche del Sábado de Carnaval, mucho colorido y alegría se vio en el segundo día de la batalla por el Parque Porras. Los artistas de la provincia de Los Santos han dado de qué hablar este Domingo de Carnaval en Las Tablas con los carros alegóricos y los disfraces de las reinas.

Carnaval de Las Tablas: Empieza la batalla entre Calle Arriba y Calle Abajo

El Festival MassKara dice presente en el Carnaval de Las Tablas

La Calle Abajo de Las Tablas aprovechó este Domingo de Carnaval para presentar una colorida fantasía inspirada en el Festival MassKara, una de las celebraciones más famosas de Filipinas.

Una de las curiosidades del carro alegórico de Lía Victoria Borrero III era la plataforma giratoria, que le permitía tener una visión 360° mientras avanza por su recorrido por el Parque Porras.

CALLE ABAJO DE LAS TABLAS DOMINGO DE CARNAVAL HD_2024_02_11_13_05_13.mp4

Thalia Mabel celebra su reinado con la Calle Abajo de Las Tablas

Para este Domingo de Carnaval, Lía Victoria Borrero III no salió sola al parque, ya que Thalia Mabel Villalaz iba engalanando el carretón de la murga. La llamada Diamante Tableño celebra sus cinco años de reinado.

Thalia Mabel aprovechó para bailar y cantar al son de la murga, también para recodarle a los presentes que hace cinco años ella fue la dueña del Parque Porras.

CALLE ABAJO DE LAS TABLAS, THALIA MABEL VILLALAZ DOMINGO DE CARNAVAL 2024 HD_2024_02_11_13_22_54.mp4

Calle Arriba de Las Tablas rinde honor a Astrid Tejada

La familia Tejada forma parte de la historia del Carnaval de Las Tablas. La actual reina de la Calle Arriba de Las Tablas, María Fernanda Tejada Chanis proviene de una dinastía, de la que también forma parte su prima hermana Astrid Tejada, quien ostentó la corona en el 2012.

Haciendo honor a esa historia, este Domingo de Carnaval se le rindió homenaje a la llamada Diosa del Fuego, Astrid Tejada, quien en 2012 se inspiró en el tema de la mitología hawaiana "Pele, Diosa del Fuego" para su coronación.

La alegoría presentada por Calle Arriba de Las Tablas este Domingo de Carnaval se llamó "La Furia de Pele, la Reina de los Volcanes".

CALLE ARRIBA DE LAS TABLAS DOMINGO DE CARNAVAL B HD_2024_02_11_13_49_14(1).mp4