Cine Cine - 

Andy Garcia encarna a Saakashvili en película sobre guerra

TIFLIS ( AFP ). El actor estadounidense Andy Garcia llegó a Tiflis para interpretar al presidente georgiano Mijail Saakashvili en una película sobre la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008, anunció la televisión georgiana este lunes.

El director finlandés-estadounidense Renny Harlin, conocido por sus películas de acción como " Cliffhanger ", espera que sea " una declaración fuerte contra la guerra ".

El filme cuenta la historia de un periodista estadounidense y de un camarógrafo atrapados en este conflicto bélico de cinco días que opuso al ejército ruso y el georgiano por el control de la región separatista prorrusa georgiana de Osetia del Sur.

Algunas de las escenas serán rodadas en la residencia presidencial, según la cadena de televisión Roustavi-2.

Los medios de comunicación georgianos emitieron dudas sobre la imparcialidad de la película, aduciendo que uno de sus productores, Papouna Davitaia, era un diputado próximo a Sakaashvili.

Según la prensa rusa, el director serbio Emir Kusturica también prevé hacer una película sobre esta guerra centrándose en el punto de vista de Osetia del Surs.

Más de un año después del conflicto Moscú y Tiflis siguen librando una guerra de comunicación en la que cada uno intenta echar la culpa al otro ante la opinión pública internacional.

En esta nota: