Cine Cine - 

Hopkins complacido con su papel en "The Rite"

Nueva York (EFE). El actor galés Anthony Hopkins afirma que su papel en "The Rite", la película sobre exorcismos que se estrenó en Estados Unidos, es el "más interesante" que ha hecho desde 1991 en que su interpretación de Hannibal Lecter le valió un premio Óscar.

"No fue difícil meterme en el papel... Me llevó dos minutos. El guión era redondo y así es cómo se empieza, con un guión bien escrito y con un director estupendo, Mikael Håfström", dijo Hopkins en entrevista con Efe.

Con guión de Michael Petroni ("The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader") basado en el libro del periodista Matt Baglio sobre un caso real de exorcismo, "The Rite" relata la historia de Michael Kovak, un cura joven estadounidense que, en medio de una crisis de fe, viaja hasta el Vaticano para asistir a su escuela de exorcismo.

El veterano Hopkins calificó de "extraordinario" el trabajo del joven actor irlandés Colin O'Donoghue, en su primer papel protagonista y en una gran producción estadounidense.

De su papel como el padre Lucas, Hopkins, de 73 años, señala que "es un buen hombre que está un poco obsesionado con lo que hace, realiza exorcismos. Y cree en los exorcismos con una gran pasión", frente a Kovak que "no cree en ello para nada, con lo que hay un conflicto".

Sobre sus creencias personales, el actor señaló que no es "ni ateo ni agnóstico. Lo era de joven. Creo, ahora creo, no en un dios personal interesado en mis asuntos, sino en un dios del universo, en una mente divina universal".

"Es un misterio, por eso mantengo una mente abierta sobre todo eso. Creo en algo mucho más grande que yo, un poder más grande. Puedo llamarlo Dios, puedo llamarlo como sea", agregó.Precisamente esa posición personal le llevó a participar en la elaboración del guión tras consultar con el director.

"Quería darle otra dimensión. Es un sacerdote que ha perdido su fe. Le dije (a Håfström) que me gustaría añadir unas líneas, y (en ellas) digo que hay días en los que no sé en qué creo, si en Dios, en Santa Claus o en Campanilla", explicó.

Y añadió: "Esos son de los momentos más oscuros y angustiosos de mi vida, en los que hay algo dentro de mí que empuja desde la oscuridad hacia la luz. Así que escribí esa pequeña parte".

"The Rite", rodada en Roma y en Budapest, cuenta, además, con la participación de la brasileña Alicia Braga ("Soy leyenda", "Territorio prohibido"), Toby Jones ("Historia de un crimen", "En busca de la luz"), Ciarán Hinds ("The Eclipse") y Rutger Hauer ("Blade Runner", "Carretera al infierno").

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: