Cine Cine - 

"Skyfall", la mejor entrega de saga Bond para crítica británica

Londres ( EFE ). La crítica británica ha recibido con agrado la última película de James Bond, "Skyfall", calificada por la prensa del Reino Unido como "la mejor entrega" de la saga cinematográfica del agente 007.

El filme, protagonizado por Daniel Craig y Javier Bardem y dirigido por el oscarizado Sam Mendes, se estrenará el próximo 26 de octubre, pero ya ha sido vista por los críticos.

" Es ciertamente uno de los mejores Bonds de la historia moderna ", afirma Geoffrey McNab en las páginas del diario "The Independent".

En su reseña, McNab alaba el trabajo de Mendes, de quien dice que "ha vuelto a lo básico: persecuciones, acrobacias y peleas" y aplaude la actuación de Bardem en su papel del villano Silva.

Para el diario "The Express", el actor español "nunca falla a la hora de sorprender" y, además, "puede hacernos reír, lo que al mismo tiempo le hace parecer más amenazador".

El matutino "The Times" resalta que la nueva película de Bond "es un gran bulldog del cine británico".

" Desde el momento en el que suenan los primeros acordes de Adele, produciendo un escalofrío de nostalgia a toda la audiencia, sabemos que será un retorno triunfante del Bond clásico ", dice "The Times".

El periódico "The Daily Telegraph" destaca el trabajo de Roger Deakins, el director de fotografía, por haber logrado que las escenas de acción sean "las más bonitas" de la historia de Bond.

El contrapunto de la crítica la ha puesto "The Guardian", que le concede tres de cinco estrellas y alaba sólo la primera mitad de la película.

En esta nota: