EEUU Cine -  21 de noviembre 2013 - 10:16hs

Penélope Cruz: "El trabajo me hizo olvidar quién era"

Aunque la actriz Penélope Cruz vive un momento de serenidad y tranquilidad junto a su marido Javier Bardem y sus hijos Leo y Luna, reconoce que durante una etapa de su vida -hace seis años- se vio obligada a replantearse por completo sus prioridades ya que el trabajo la absorbió de tal manera que era incapaz de reconocerse a sí misma.

"Hubo una época en la que mi vida consistía en enganchar un rodaje con otro. Llegó un momento en el que sabía muy bien quiénes eran todos esos personajes que interpretaba, pero había dejado de saber quién era mi propio personaje, quién era yo", confiesa en el número de diciembre de la revista Telva.

Después de este periodo de confusión, la artista madrileña se dio cuenta de que lo verdaderamente importante en su día a día no era acumular películas en las carteleras de los cines, sino dedicarse por completo a su familia. "Valoro mucho mi trabajo porque cada vez soy más consciente del privilegio que significa vivir de lo que te gusta. Pero hoy por hoy, mi prioridad absoluta es la familia", aseguró.

El buen momento personal en el que se encuentra actualmente Penélope ha ayudado notablemente a que la intérprete ignore por completo toda la retahíla de rumores y comentarios que suscita su vida personal e incluso la profesional, como las críticas que recibió por su estreno como directora con el atrevido anuncio de la firma de lencería 'Agent Provocateur'. "Si tuviese que hacer una camiseta con una frase sería: 'Don't Google Yourself' [no te busques en Google]. Todo lo que lees, incluso lo positivo, es desproporcionado y eso es muy peligroso y tóxico", reconoció la estrella.

La intérprete prefiere no prestar atención a lo que se dice sobre ella, centrándose exclusivamente en disfrutar de la dulce etapa en la que está inmersa junto a Javier Bardem y a los dos pequeños de la casa. "Cuando tienes hijos, toda tu atención se centra únicamente en las cosas importantes. Todos los días doy gracias por las personas que tengo en mi vida, por mi trabajo, por la comida que tengo en el plato y también por la salud que me acompaña. Sin esas cosas no podría estar tan satisfecha como lo estoy hoy en día", afirmaba la oscarizada intérprete a la revista de la firma de moda Net-A-Porter.

En esta nota: