MEXICO Cine - 

Affleck y Cavill consideran un honor el papel de superhéroes

Para los actores Ben Affleck y Henry Cavill de la película "Batman vs Superman: El origen de la justicia" ha sido un honor y también un peso bastante grande el reflejar a los héroes modernos.

Durante una conferencia de prensa previa al estreno mundial de la cinta el sábado en la Ciudad de México, en la que también participaron el director Zack Snyder y la actriz israelí Gal Gadot, Cavill reconoció que no creció leyendo los cómics de Superman, pero al adentrarse en el personaje que ha cautivado a generaciones, encontró parecido con otras figuras antiguas.

"Cuando era niño leía mitología griega y estos tipos son los héroes mitológicos modernos", dijo Cavill, quien da vida al Hombre de Acero. "Para mí Superman es el reflejo perfecto de la cualidad del espíritu humano", agregó sobre su personaje.

En la película, que se estrena el 24 de abril en cines mexicanos y un día más tarde en Estados Unidos, hay un guiño a México cuando Superman rescata a una persona atrapada en un incendio en una fábrica de Ciudad Juárez en pleno Día de Muertos. Por su parte Batman trata de hacer justicia para víctimas de trata de personas, entre otras tantas buenas acciones.

En el caso de Affleck, quien interpreta al Caballero de la Noche, así como estos superhéroes hacen justicia en Metrópolis y Ciudad Gótica, en nuestro mundo hay muchos héroes reales.

"La policía, choferes de ambulancia, personas de primeros auxilios, maestros, enfermeras, padres solteros", dijo el actor, guionista y productor galardonado con el Oscar. "Yo tengo héroes en mi vida: mi madre, mi hermano, mi abuelo ... creo que lo que Jennifer hace con nuestros hijos va más allá de lo heroico, es fabulosa", agregó sobre la actriz Jennifer Garner con quien tiene a sus hijos Seraphina, Violet y Samuel. La pareja se separó en 2015 después de 10 años de matrimonio.

"Me puse en los zapatos de unos gigantes con Christian Bale y Chris Nolan y toda la gente que hizo películas increíbles antes que yo", apuntó Affleck, quien también recordó a Tim Burton y Val Kilmer como sus antecesores en el papel de Batman. "Me siento muy agradecido y orgulloso de poder hacer esto".

Snyder es también director, entre otras, de "Man of Steel" (la otra película de Superman protagonizada por Cavill), "Watchmen", "300" y de la cinta de la Liga de la Justicia que se estrenará en 2017. Además ha sido anunciado como director de la segunda parte de la Liga de la Justicia que sería estrenada en 2019.

"Soy un fan de las películas de superhéroes, así que es problemático para mí decir que hay una rivalidad, porque yo voy a ver esas películas de cualquier manera", dijo el director sobre las comparaciones entre DC Comics y Marvel. "La realidad es que todos debemos hacer las películas tan bien como podamos".

Ante las críticas de Steven Spielberg, quien dijo en 2015 a The Associated Press que el ciclo de las películas de superhéroes pasará como el de las cintas de vaqueros, Snyder concedió: "Nadie puede decir que esté totalmente equivocado (Spielberg), pero lo que sí podemos decir es que necesitamos hacer las películas tan bien como podamos, y que se traten de algo, que tengan fondo. El público no va a tolerar que le entreguemos la misma película una y otra vez".

Durante la conferencia también se recordó el comentario de Alejandro González Iñárritu, quien dijo que las películas de superhéroes son un genocidio cultural.

"A Alejandro se le da ocasionalmente exagerar un poco, no las llamaría genocidio cultural, pero es brillante y tiene razón en un punto: No se puede englobar el cine sólo en un género, necesita haber muchos tipos de películas", dijo Affleck sobre el director mexicano al que dijo admirar.

Amy Adams en el papel de Lois Lane y Jesse Eisenberg como Lex Luthor completan el reparto de "Batman vs Superman", la cual también se estrenará el 24 de marzo en Chile, Argentina, Colombia y Uruguay, entre otros países. Gadot apuntó que ser la Mujer Maravilla es "el papel de mis sueños".

"Mi hija, tiene 4 años, adora las princesas y tiene toda una colección, todos los disfraces de todas las princesas que se puedan imaginar, pero piensa que todas son débiles", dijo la ex Miss Israel.

"Creo que es muy importante que las niñas y los niños estén inspirados y expuestos a estos personajes femeninos fantásticos y extraordinarios que les sirvan como modelo", agregó la actriz, quien actualmente filma la película de la "Mujer Maravilla" igualmente dirigida por Snyder.

FUENTE: AP