Patrick Swayze y Jennifer Grey en 'Dirty Dancing'

SHOWBIZ

‘Dirty Dancing’ será el próximo clásico de cine que regrese a nuestras vidas con una esperadísima secuela que ha tardado más de treinta años en materializarse, según se anunció en agosto para confirmar así uno de los secretos peor guardados en la meca del cine.

Por el momento se sabe que su antigua protagonista Jennifer Grey retomará el personaje de Frances 'Baby' Houseman, pero la gran incógnita era qué pasaría con el papel del profesor de baile Johnny Castle que interpretó en su momento Patrick Swayze.

Publicidad

Desgraciadamente, el actor falleció en 2009 y su compañera de reparto ha querido dejar claro ahora que no será sustituido por otro intérprete. En su lugar, la secuela apostará por una nueva trama, que será romántica y nostálgica a partes iguales para dejar satisfechos a los fans.

"Todo lo que puedo decir es que no se reemplazará a nadie que ya no esté entre nosotros. Nunca es buena idea intentar repetir algo que ha sido tan mágico. Lo que tienes que hacer es ir en una dirección diferente", ha señalado Jennifer en declaraciones a People.

‘Dirty Dancing’ ha inspirado varios spin-offs a lo largo de los años: Diego Luna protagonizó un remake ambientado en La Habana en 2004 en el que aparecía el propio Swayze en un papel secundario, y existe otro de 2010 con Camilla Belle que traslada la acción a Brasil. Sin embargo, ninguno de ellos tenía una conexión directa con la original.

La secuela, que se espera que se estrene en algún momento de 2021, estará ambientada supuestamente en la década de los 90, treinta años después de que Baby conociera y se enamorara de Johnny durante unas vacaciones en un resort familiar.

Publicidad