PANAMÁ Cine -  19 de abril de 2022 - 09:03

"Stars at Noon" (película filmada en Panamá) compite en el Festival de Cannes

La película Stars at Noon (Las Estrellas al Mediodía), filmada en Panamá a finales del 2021 y ahora competirá por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2022.

Gerard Govea
Por Gerard Govea
[email protected]

La película "Stars at Noon" (Las Estrellas al mediodía), filmada en Panamá a finales del 2021, fue seleccionada para competir por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2022, generando la oportunidad de exponer la imagen del país como un destino ideal para realizar producciones audiovisuales, tal como señaló Essie Mastellari, directora de la Comisión Fílmica de Panamá.

"Stars at Noon" de la directora de origen francés Claire Denis, se realizó en localidades como la ciudad de Panamá, Panamá Este y Colón, que además contó con un elenco de actores como: Margaret Qualley, Joe Alwyn, Taron Egerton y el actor panameño Nick Romano (que interpretó un papel secundario muy relevante dentro de la cinta).

Del 17 al 28 de mayo, se realizará la 75ª edición el Festival de Cannes(uno de los eventos más importantes del mundo en términos de proyección internacional).

La Comisión Fílmica de Panamá, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), mantiene una activa promoción del país, en busca de atraer producciones de alto nivel que generen, entre otros beneficios, la dinamización de la economía y la creación de empleos.