PANAMÁ Contenido Patrocinado - 

Cocinando Historias, revela las recetas favoritas de los presidentes de Panamá

Cocinando Historias es un libro que reúne las recetas favoritas e historias de los gobernantes de Panamá durante los casi 119 años de vida republicana.

La gastronomía también forma parte de la historia de un país y la panameña es muy rica. El libro Cocinando Historias, que fue anunciado en la pasada Feria Internacional del Libro de Panamá, es un trabajo en conjunto entre la chef Cuquita Arias de Calvo y el equipo del Despacho de la Primera Dama, liderado por Yazmín Colón de Cortizo.

Cocinando Historias es un compendio de las recetas favoritas e historias de los presidentes de Panamá durante los casi 119 años de vida republicana.

Yazmín de Cortizo _2D8A2762689a8c391fb225aff87f58e8fb906b57.jpg

¿Cómo nació la idea de elaborar Cocinando Historias?

La primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, relató que cuando terminaba sus estudios universitarios, sus padres le obsequiaron el libro "Cocinando desde La Fortaleza", el cual contenía recetas e imágenes de la residencia del Gobernador de Puerto Rico, siendo la gestora de la obra la Primera Dama de la isla de ese momento, Kate Donnelly de Romero.

Inspirada en esta idea, que siempre estuvo presente en su cabeza, Yazmín de Cortizo quiso crear esta obra única, que no solo recoge las recetas que se han preparado en el Palacio de las Garzas, sino que también relata la historia de cada mandatario, sus gustos y anécdotas más interesantes, todo esto acompañado de imponentes imágenes de la Casa Presidencial.

Yazmín de Cortizo, Cuquita Arias _2D8A276965911e1593c0803dee82d92010f24c6d.jpg

Las recetas favoritos de los presidentes panameños

Para la elaboración del libro se prepararon todas las recetas, misión que recayó en las manos de la de la chef Cuquita Arias y su equipo.

La reconocida chef, autora de dos libros de recetas de panameñas, mencionó: Esto tenía que ser mucho más que las recetas de Presidencia. Logramos un libro lleno de relatos que nos permite ver y vivir la historia panameña a través de la cocina. Este libro tiene esos aires distinguidos de diferentes épocas y dará a conocer muchos hechos que tal vez la mayoría de la gente desconoce. Esta es una obra para unir a Panamá.

Por su parte, Yazmín de Cortizo aseguró que "ha sido un gran trabajo de investigación, redacción, verificación, diseño y fotografía, que llevó adelante un equipo conformado por profesionales del Despacho de la Primera Dama y del equipo de la chef Cuquita Arias. Juntos, hemos viajado en el tiempo, al escuchar todas las historias y anécdotas que nos han regalado los familiares de los mandatarios, quienes gentilmente nos abrieron las puertas de sus casas, para contarnos sobre ese lado humano, menos conocido, de quienes han dirigido el país".

https://twitter.com/PrimeraDamaPma/status/1560782573000867840

¿Cuándo será el lanzamiento de Cocinando Historias?

El libro que fue anunciado formalmente durante la Feria Internacional del Libro de Panamá, en un conversatorio entre Yazmín de Cortizo y la chef Cuquita Arias, saldrá a la venta en el mes de noviembre, con un costo de B/. 80.00. La recaudación se realizará a través de la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB), que preside la Primera Dama Cortizo. El 100% de lo recolectado será destinado a los proyectos sociales, educativos y de salud que lleva adelante el Despacho de la Primera Dama.

Durante el conversatorio se anunció el inicio de la preventa del libro, donde los interesados podrán adquirir su ejemplar con un 15% de descuento. Solo deben comunicarse al correo yperez@presidencia.gob.pa hasta el 15 de septiembre.