Atletismo Deportes - 

El británico Mo Farah elegido mejor atleta europeo del año 2012

Redacción deportes, (EFE) .- El atlética británico Mo Farah, oro en los 5.000 y 10.000 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, ha sido elegido por la Asociación Europea de Atletismo como mejor atleta continental del año 2012 por delante del pertiguista francés Renaud Lavillenie.

Farah, de 29 años, se convierte de este modo en el segundo atleta, tras el triplista sueco Christian Olsson, galardonado en los años 2003 y 2004, en revalidar el título de mejor atleta europeo que el fondista de origen somalí ya conquistó el pasado año.

Completa el podio tras Farah y Lavillenie, que logró el oro en Londres con un nuevo récord olímpico -5,97 metros-, el también francés Christophe Lemaitre, vencedor en la prueba de los cien metros lisos en los campeonatos de Europa disputados este año en Helsinki.

Unos Europeos en los que también brilló Mo Farah, que revalidó en la capital finlandesa el oro conquistado dos años antes en Barcelona en la prueba de 5.000, como anticipó a su exhibición olímpica, que permitió al británico completar la "triple corona" tras su victoria en los 5.000 en los Mundiales de Daegu en 2011.

Clasificación Atleta Europeo del año 2012

.1. Mo Farah (GBR)

.2. Renaud Lavillenie (FRA)

.3. Christophe Lemaitre (FRA)

.4. Ivan Ukhov (RUS)

.5. Robert Harting (GER)

.6. Tomasz Majewski (POL)

.7. Churandy Martina (NED)

.8. Krisztian Pars (HUN)

.9. Kevin Borlee (BEL)

10. Greg Rutherford (GBR)

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: