Frank Schleck no entiende la decisión de RadioShack

Agencia AFP

LUXEMBURGO, (AFP) - El luxemburgués Frank Schleck afirmó este viernes en la prensa de su país "no comprender" la decisión del equipo RadioShack de despedirlo, poco antes de regresar a la competición el 14 de julio, tras cumplir un año de suspensión por dopaje.

El mayor de los Schleck también aseguró que no pensaba poner fin a su carrera y que iba a estar en el pelotón, en la misma formación que su hermano menor Andy, en 2014.

Publicidad

"No entiendo. El equipo me había apoyado siempre", declaró Frank Schleck al diario Le Quotidien. "Trabajé como nunca e hice varias preparaciones con el equipo" para volver con todo, agregó.

Los dueños del RadioShack le reprochan a Frank Schleck su control positivo por un diurético (la xipamide) durante el Tour de Francia-2012, lo que habría causado la partida de uno de los grandes patrocinadores de la formación.

Publicidad

"En el veredicto, los jueces reconocieron que no se trataría de un caso de dopaje y que no existía voluntad de mi parte de mejorar mi rendimiento. El equipo continuaba apoyándome... Y ahora, me reprochan haberme dopado", lamentó el luxemburgués, que pensaba disputar la Vuelta a España.

"No voy a poner fin a mi carrera. Voy a estar en el pelotón en 2014 al lado de Andy", concluyó, coincidiendo con la visión del menor de los Schleck.

Publicidad

Publicidad