Estados Unidos Deportes -  13 de agosto de 2024 - 16:01

Bandera olímpica llega a Los Ángeles, California, Estados Unidos

Los Ángeles toma el relevo Olímpico e inicia preparativos para los Juegos de 2028 con la llegada de la bandera olímpica.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La bandera olímpica ha llegado oficialmente a Los Ángeles este lunes, marcando el inicio del periodo de cuatro años en el que la ciudad californiana se preparará para recibir los Juegos Olímpicos de 2028. La alcaldesa Karen Bass, a bordo de un avión decorado con palmeras y el logo "LA 2028", hizo su entrada triunfal con el estandarte de los cinco aros olímpicos, acompañada por varios atletas estadounidenses.

Bass expresó su entusiasmo por el desafío y reconoció que Los Ángeles tiene "mucho que aprender" de París, la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Dijo: “Tenemos la presión de asegurarnos de que nuestra ciudad y nuestra región estén listas”, afirmó Bass, subrayando la importancia de "pisar el acelerador".

La alcaldesa destacó la importancia de estar preparada para situaciones como temblores y condiciones climáticas adversas, dada la vulnerabilidad de la ciudad al calentamiento global.

Los Ángeles se prepara tras llegada de bandera olímpica

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1823457245713088516&partner=&hide_thread=false

Uno de los mayores retos para Los Ángeles será el transporte. Bass ha prometido unos “Juegos sin coches”, una ambiciosa meta para una ciudad donde el uso del automóvil es predominante y los atascos son comunes. “Soy escéptico acerca de que podamos lograrlo, pero lo vamos a intentar”, comentó James Moore, especialista en transporte de la Universidad del Sur de California (USC).

La red de metro y trenes de cercanías de Los Ángeles tiene una capacidad limitada para su población de diez millones de habitantes. Las autoridades están considerando la posibilidad de traer 3.000 autobuses de otras partes del país y crear carriles reservados. El comité organizador ha indicado que el transporte público será una prioridad, aunque no se impedirá a los residentes conducir, y no todos los sitios olímpicos contarán con aparcamiento.

Expectativas tras llegada de bandera olímpica a los Ángeles

Los Ángeles, conocida como la capital mundial del cine y el entretenimiento, presentó su creatividad y diversidad en la ceremonia de clausura, que incluyó un llamativo vídeo con Tom Cruise descendiendo del techo del estadio con la bandera olímpica hacia las letras de Hollywood.

La ciudad ya cuenta con instalaciones históricas como el Coliseo, que será sede de las pruebas de atletismo, y el Staples Center, que acogerá la gimnasia. El flamante estadio Intuit Dome también será parte del escenario olímpico.