BÉISBOL JUVENIL Deportes -  27 de febrero 2022 - 09:07hs

Béisbol Juvenil 2022: El Este se pone a uno del título

Panamá Este venció a Panamá Metro en el estadio nacional Rod Carew y buscarán el triunfo para levantar su primer trofeo del Béisbol Juvenil 2022.

Juan Rodríguez fue el lanzador ganador, al tirar cinco episodios de dos carreras. La derrota fue para Ismael Velasco.

A la ofensiva destacaron por Panamá Este: Ariel Lebron de 4-2, Derek Pinto de 4-2 y Luis Sánchez de 2-1. Y por Metro: Jonathan Brandaris de 1-1 y Omar Reluz de 2-1.

Los ‘Potros’ hicieron una carrera en la primera entrada, una en la cuarta, otra en la quinta y sentenciaron con cinco en el noveno tramo. Y los capitalinos fabricaron una en la segunda y otra en la sexta.

Con ese resultado Panamá Este pone la serie a su favor 3-1 a ley de un triunfo para ser campeón.

“Estamos arriba, pero todavía no hemos conseguido nada, el objetivo de nosotros es tratar de ganar el otro partido sea como sea y vamos a venir con sangre en los ojos, para ver si nos llevamos esa cuarta victoria para el área Este y el campeonato”, comentó el mánager Sixto Garibaldo, tras la victoria.

“Estamos esperando que llegue ese momento con ansias, pero con humildad a tratar de llevar esa victoria, porque tenemos al frente un equipos super aguerrido como Metro”, sostuvo.

Para los 'Potros' sería el primer campeonato, desde que nacieron como provincia deportiva en 2017. Su primera final fue en 2018, cuando perdieron ante el equipo de Coclé.

Por su parte Panamá Metro, bajo la dirección de José Murillo III, saldrá con todo a buscar ese séptimo partido. En su historia suman coronas; la última en 2016.

La serie continua en el coloso de 'Cerro Patacón' a partir de mañana desde las 7 de la noche.