El estadounidense Errol Spence Jr. venció este sábado al cubano Yordenis Ugás y le arrebató el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una pelea unificatoria de los pesos welter que se llevó a cabo en el Arlington Stadium de Texas.
Fue una pelea con tres cinturones en juego, en una de las divisiones con más talento del boxeo y que acaparó las miradas de expertos y aficionados en esta jornada.
El estadounidense Spence Jr mantuvo su récord invicto en 28-0 con 22 peleas terminada antes de tiempo, mientras que Ugás (27-5 y 12 KOs) encajó su quinta derrota 32 combates.
"Yo quería una victoria en mi regreso. Me sentí fuerte, mi trabajo en el gimnasio fue determinante", señaló Spence al terminar el combate.
El campeón añadió que "al principio estaba un poco fuera de paso, pero fui entrando en forma poco a poco. Quiero ahora a Crowford, es la pelea que todos quieren".
Por parte el cubano dijo que "me siento triste, quería haber tenido otro final, pero bueno, perdí ante uno de los mejores peleadores de hoy en día. Fue ante un gran campeón y mi respeto a él y su entrenador, y a mi gente cubana que sé me estuvieron animando".
Ugás, quien entró al son de la canción premiada con el Grammy Latino el año pasado como ´Mejor Canción del año´ y mejor canción urbana "Patria y Vida", sabía que estaba ante una difícil