FÚTBOL Deportes -  18 de abril 2021 - 14:29hs

Haaland recupera su olfato y el Dortmund golea al Bremen

Haaland anotó doblete y rompió su sequía para que el Borussia Dortmund le ganara 4-1 en su cancha al Werder Bremen este domingo en la 29ª jornada alemana.

Sin marcar en siete partidos, durante cuatro semanas en los duelos del Dortmund y de la selección noruega, algo extraño en un goleador de una regularidad extraordinaria, Haaland convirtió un penal en el 34 y repitió cuatro minutos después.

Haaland, de 20 años, ha marcado 35 goles contando todas las competiciones este curso -10 en la Champions, máximo realizador

Su doblete, el noveno en Bundesliga esta temporada, un récord para un jugador del Dortmund, le permite situarse segundo en la tabla de artilleros, igualado con el portugués del Eintracht Fráncfort André Silva, por detrás del lesionado Robert Lewandowski (Bayern), que suma 35.

Antes había abierto el marcador la promesa estadounidense de 18 años Giovanni Reyna (29) y cerró la cuenta el veterano central Mats Hummels (87).

El tanto del Bremen lo marcó Milot Rashica (14).

Con este triunfo el Dortmund de Haaland sigue quinto pero queda a cuatro puntos de la cuarta plaza del Eintracht Fráncfort, que el sábado sufrió una dura derrota ante el Borussia Mönchengladbach (4-1).

"Tenemos una segunda oportunidad de clasificar para la Champions League. Queríamos cerrar la herida, era nuestro gran objetivo hoy", señaló el capitán del Dortmund Marco Reus, después de que su equipo fuera eliminado esta semana en cuartos de la Champions por el Manchester City.

El duelo Maguncia-Hertha Berlín, previsto también este domingo, fue aplazado sin nueva fecha fijada debido a cuatro test positivos al covid-19 en el efectivo de la capital.

En los partidos del sábado el Bayern Múnich digirió con rápidez su eliminación de la Champions ante el PSG, al vencer 3-2 en la cancha del Wolfsburgo (3º), resultado que le acerca a su noveno título consecutivo, ensombrecido por el anuncio de su técnico Hansi Flick de querer dejar la entidad.

Flick, en conflicto con el director deportivo Hasan Salihamidzic esta temporada, señaló tras el partido que su intención es dejar el club en junio.

Antes, el Bayern dio un golpe importante. A cinco jornadas del final aumenta a siete puntos su ventaja sobre el RB Leipzig (2º), que el viernes se dejó un empate sin goles (0-0) ante el Hoffenheim (12º).

Un doblete (15 y 37) de su nuevo prodigio, Jamal Musiala (18 años), y un tanto de Eric Maxim Choupo-Mouting (24) en la primera parte encarrilaron el partido para el gigante bávaro.

En esta nota: