FÚTBOL Deportes -  8 de abril 2021 - 17:35hs

Japón - Panamá: hora y dónde ver en vivo el amistoso femenino

La selección femenina de Panamá se medirá por primera vez ante Japón, selección campeona del mundo en el 2011 y subcampeona en 2015.

Para la selección panameña será un duelo de preparación previo al inicio de las eliminatorias de Concacaf hacia la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, mientras que para las 'Nadeshiko' será su segundo amistoso del año de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las japonesas vienen de vencer a Paraguay por goleada 7-0 el pasado jueves, después de tener más de un año de inactividad, siendo su último partido previo en marzo del 2020 ante USA en la SheBelieves Cup.

Panamá viene de disputar dos partidos amistosos ante Guatemala en febrero (una derrota 3-1 y una victoria 0-3) y este será el tercer compromiso dirigido por el técnico mexicano, Ignacio 'Nacho' Quintana, como parte de la preparación para el inicio de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023 que se disputará a partir de noviembre del presente año, donde la 'Roja' buscará conseguir su primera clasificación mundialista.

Esta será la primera vez que la selección femenina de Panamá se mida en un partido con un rival fuera del continente americano y el tercero ante un rival que no pertenece a Concacaf, siendo los dos anteriores ante Argentina en los duelos de repechaje (ida y vuelta) rumbo al Mundial de Francia 2019.

Las japonesas han participado en todos los mundiales de fútbol desde el primero en 1991, fueron campeonas en el 2011 y subcampeonas en el 2015. En el último mundial femenino que se disputó en Francia en el año 2019, terminaron su participación en octavos de final cayendo ante Países Bajos, equipo que posteriormente terminó siendo subcampeón.

Las 'Nadeshiko' también han estado en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, siendo su mejor participación en Londres 2012 donde se quedaron con el segundo lugar tras caer 2-1 ante Estados Unidos.

Preparación previa al partido

El equipo panameño realizó el viernes su primer entrenamiento con el grupo al completo en el Ajinomoto Field Nishigaoka de Tokio, luego de la llegada de las siete legionarias que faltaban y que se unieron el jueves en la noche.

Hoy sábado realizaron el reconocimiento de cancha del Estadio Nacional de Tokio.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffepafut%2Fstatus%2F1380792855040421889

Convocadas

A continuación, el listado actualizado de las jugadoras llamadas por 'Nacho' Quintana:

Porteras

Yenith Bailey - Tauro FC (PAN)

Nadia Ducreux - Club Deportivo del Este (PAN)

Defensas

Yomira Pinzón - Club Deportivo del Este (PAN)

Yerenis De León - CD Pozoalbense (ESP)

Elidia González - AD Dimas Escazú (CRC)

Hilary Jaén - Tauro FC (PAN)

Rosario Vargas - Valencia CF (ESP)

Katherine Castillo - CD UAI Urquiza (ARG)

Volantes

Marta Cox - Liga Deportiva Alajuelense (CRC)

Aldrith Quintero - Real Unión de Tenerife (ESP)

María Guevara - CD Plaza Amador (PAN)

Yanixa Batista - CD Plaza Amador (PAN)

Susy Cassinova - SUVA Sports (CRC)

Schiandra González - SUVA Sports (CRC)

Natalia Mills - Córdoba CF (ESP)

Érika Hernández - CD UAI Urquiza (ARG)

Delanteras

Diana Pon - FC Prime (USA)

Lineth Cedeño - Tauro FC (PAN)

Amarelis De Mera - Tauro FC (PAN)

Karla Riley - CD Pozoalbense (ESP)

Datos del partido Japón vs Panamá:

Día: Sábado 10 de abril (Domingo 11 de abril en Japón)

Hora: 11:30 p.m. hora panameña (1:30 p.m. de Japón)

Lugar: Estadio Nacional de Tokio

Transmisión en vivo: RPC Canal 4 y Medcom Go