BALONCESTO Deportes -  17 de mayo 2021 - 09:46hs

LeBron James vs Curry: Juego de repesca lleno de estrellas

Los Lakers de LeBron James y los Warriors de Steph Curry se enfrentarán en el play in de la NBA para buscar avanzar a los playoffs.

Los duelos para el nuevo torneo de repesca de la NBA están fijados. Comenzará el martes con la Conferencia Este: Charlotte, en el 10mo puesto de la clasificación, se enfrentará contra Indiana, que es noveno. El octavo, Washington, jugará contra el séptimo, Boston.

La atención pasará al oeste el miércoles cuando San Antonio, 10mo, se enfrente al noveno, Memphis, mientras que Golden State, en el 8vo lugar, se verás las caras con los séptimos, los Lakers de Los Ángeles.

LeBron James y Stephen Curry se han enfrentado cuatro veces en la lucha por el campeonato, en la época en la que los duelos entre Warriors y Cleveland en las finales de la NBA eran acontecimientos anuales. El miércoles lucharán por un premio diferente, la séptima plaza en la postemporada del oeste, pero aun así será un partido lleno de intriga y emoción.

“Será un escenario diferente, pero otro capítulo”, dijo Curry, campeón de anotaciones de la NBA por segunda ocasión en su carrera. “Al final, esperas grandeza. Es lo que he disfrutado tanto jugando en las finales contra él (...) esos juegos que importan, da otro nivel de intensidad y emoción, y una sensación de urgencia, porque sabes lo bueno que tienes que ser para ganar partidos como ese”.

Los Lakers necesitan ganar en el torneo, el miércoles o el viernes, si es necesario, para volver a la postemporada y tener una posibilidad de defender su título.

Según el viejo sistema, los Lakers, Warriors, Celtics y Wizards se habrían clasificado, mientras que Grizzlies, Spurs, Pacers y Hornets estarían fuera.

Los ganadores del duelo entre séptimo y octavo en el oeste se enfrentarán a Phoenix en primera ronda de la postemporada en el oeste, y a Brooklyn en el este. Los perdedores recibirán al ganador del partido entre noveno y décimo de cada conferencia. El que se imponga entrará en playoffs como octavo clasificado y se enfrentará o bien a Utah -líder de la temporada regular- en el oeste o a Filadelfia en el este.

Boston y los Lakers, como los mejor clasificados del play-in, tendrán dos oportunidades, en caso de necesidad, para ganar en casa y llegar a los playoffs.

FUENTE: AP

En esta nota: