La selección nacional de Panamá ganó convincentemente 8-4 al equipo profesional Uni Lions de la liga local, en su primer partido de preparación previo al Clásico Mundial 2023 de Béisbol, que se llevará a cabo del 8 al 13 de marzo en la ciudad de Taichung, Taiwán.
Los bates panameños sonaron temprano anotando 3 en el primero, 2 en el segundo, una en el tercero y 2 en el cuarto.
Bethancourt fue el mejor a la ofensiva al batear de 4-2 y remolcando 5 carreras, mientras que Rubén Tejada, con 2 dobles y Jonathan Araúz se fueron de 3-2 con una remolcada cada uno.
Por el montículo panameño desfilaron 6 tiradores con Jaime Barría como abridor, tirando una entrada, Alberto Guerrero, 2 episodios, lo mismo que Severino González, mientras que Matt Hardy, Justin Lawrence y Javier Guerra, lanzaron una entrada, en un partido que duró 8 entradas.
Luego del encuentro, el mánager de Panamá Luis Ortiz, señaló que Humberto Mejía será el lanzador abridor para enfrentar el miércoles a Taiwán en el estadio Intercontinental de Taichung.
Panamá enfrentará, mañana, lunes, a los Rakuten Monkeys, también de la liga profesional de Taiwán, en el segundo y último partido de preparación, a las 6 AM hora de Panameña.
El Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol lo componen Panamá, Cuba, Países Bajos, Italia y Taiwán.