MAREA ROJA Deportes - 

Sorteo Copa Oro 2023: Panamá quedó en el bombo 2

La CONCACAF brindó todos los detalles sobre el sorteo de la Copa Oro 2023 donde Panamá dirá presente.

La Concacaf ha confirmado detalles importantes sobre el sorteo de la Copa Oro 2023, incluidos los anfitriones del evento, los bombos y las naciones cabezas de serie. La Selección de Panamá quedó ubicada en el bombo 2 junto a Haití, Jamaica y Guatemala.

https://twitter.com/GoldCup/status/1641490540712669203

El sorteo en vivo, programado para el viernes 14 de abril de 2023 en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, será presentado por la periodista deportiva Valeria Marín, Alexi Lalas, leyenda del equipo nacional masculino de EE. UU. y el comentarista Fernando Palomo.

La 17.ª edición de la Copa Oro está programada para realizarse entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2023. La Final en el Estadio SoFi, el domingo 16 de julio, coronará a la mejor selección masculina de Concacaf y concluirá dos meses de fútbol de élite en la región que también incluye la final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 y la final de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23.

Los partidos estarán disponibles para que los fanáticos de toda la región los vean en Fox Sports y TUDN | ViX (Estados Unidos), Televisa | ViX (México), One Soccer (Canadá) y ESPN | Star+ en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Para otros territorios, el evento estará disponible en Concacaf GO, la página de Facebook de Concacaf y el canal de YouTube de Concacaf (todo sujeto a restricciones territoriales).

CLASIFICACIÓN A LA COPA DE ORO CONCACAF 2023

La segunda edición de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) sirvió como clasificatorio para la Copa Oro 2023. Al concluir la fase de grupos el martes por la noche, 12 equipos aseguraron un lugar en la fase de grupos de la Copa Oro 2023. Estos 12 equipos son (enumerados en orden alfabético por liga):

  • Ganadores de grupo de la Liga A: Canadá, México, Panamá y Estados Unidos
  • Subcampeones de la Liga A: Costa Rica, El Salvador, Honduras y Jamaica
  • Ganadores del grupo de la Liga B: Cuba, Guatemala, Haití y Nicaragua

Además, otros 12 equipos se han clasificado para las preliminares de la Copa Oro. Los 12 equipos son (enumerados en orden alfabético por Liga): Finalistas en tercer lugar de la Liga A: Curazao, Granada, Martinica y Surinam Segundo lugar de la Liga B: Guayana Francesa, Guadalupe, Guayana y Trinidad y Tobago Ganadores de grupo de la Liga C: Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Sint Maarten.

PROCEDIMIENTOS DEL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA DE ORO 2023

El Sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023 se llevará a cabo mediante un sistema doble ciego, con ocho botes. Los bombos 1 a 4 contendrán las esferas con los nombres de los equipos participantes y los bombos 5 a 8 contendrán las esferas de los grupos A, B, C y D. Con base en el Ranking de Selecciones Nacionales Masculinas de Concacaf al 31 de marzo de 2023, los 12 equipos de Concacaf que aseguraron un lugar directo en la Etapa de Grupos del torneo se distribuirán en los Bombos 1-3, de la siguiente manera (enumerados en orden de clasificación):

  • Bombo 1 (Cuatro equipos mejor clasificados): México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.
  • Bombo 2 (Cuatro siguientes equipos mejor clasificados): Panamá, Haití, Jamaica y Guatemala.
  • Bombo 3 (Cuatro equipos peor clasificados): Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua

Los cuatro participantes restantes de la fase de grupos, incluidos los tres ganadores de las preliminares, se ubicarán en el bombo 4, de la siguiente manera: Bombo 4: Catar, ganador preliminar 7, ganador preliminar 8 y ganador preliminar 9.

Además, de acuerdo con las normas que rigen el sorteo, cada uno de los equipos del Bombo 1 se colocará en un Grupo de la siguiente manera:

  • Grupo A: Estados Unidos (vigentes campeones)
  • Grupo B: México (equipo mejor clasificado)
  • Grupo C: Costa Rica (siguiente equipo cabeza de serie mejor clasificado)
  • Grupo D: Canadá (equipo cabeza de serie con el ranking más bajo)

El sorteo de la fase de grupos comenzará colocando a los equipos cabeza de serie del Bombo 1 en sus grupos preasignados, utilizando sus esferas de grupo preasignadas en el Bombo 5. Luego, el sorteo continuará extrayendo esferas del bombo 2 y determinando el grupo de cada equipo con una esfera del bombo 6. Se repetirá el mismo procedimiento para todas las esferas, incluidas las de los bombos 3 y 4, utilizando las esferas de grupo de los bombos 7 y 8. , respectivamente. Una vez que todos los equipos hayan sido asignados a un grupo, el sorteo concluirá.

FUENTE: CONCACAF