Nueva York Economía - 

Dunkin Donuts se dispara más del 40 % en estreno en Wall Street

Nueva York ( EFE ). El grupo Dunkin' Brands, propietario de las marcas de bollería Dunkin' Donuts y de heladería Baskin-Robbins, llegó hoy pisando fuerte a Wall Street, donde apenas una hora después de comenzar sus primeras contrataciones en el mercado Nasdaq se disparaba por encima del 40 %.

Tras la elevada demanda por sus títulos, la Oferta Pública de Venta de acciones del fabricante de los populares donuts finalmente se fijó en 19 dólares, por encima del rango de entre 16 y 18 dólares que había previsto cuando presentó inicialmente la documentación para salir a bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés).

Así la firma finalmente recaudó 422,75 millones de dólares con su OPV, una cifra que destinará a pagar su deuda, así como a apoyar su plan de expansión en Estados Unidos, donde prevé duplicar su número de locales en los próximos veinte años, según detalló cuando inició los trámites para su estreno en Wall Street.

Hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq, donde también cotiza su competidora Starbucks (que bajaba a esta hora el 1,94 %), los títulos de Dunkin' Donuts se disparaban el 41,37 % -lo que supone un avance de 7,86 dólares-, con lo que se cambiaban por 26,86 dólares.

"Tenemos suerte", declaró hoy tras su exitoso estreno en Wall Street el consejero delegado de Dunkin' Brands, Nigel Travis, en una entrevista con la cadena de televisión financiera CNBC, donde aseguró que la firma tiene "grandes historias de crecimiento".

El grupo de Canton (Massachusetts), cuyos títulos cotizan bajo el símbolo "DNKN", cuenta en la actualidad con más de 16,000 tiendas repartidas por 57 países en todo el mundo y según la documentación presentada ante la SEC ganó 26,9 millones de dólares en el año fiscal 2010, el 23 % menos que los 35 millones de dólares del ejercicio anterior.

Fundada en 1950, Dunkin Donuts es la mayor cadena minorista de venta de café y bollería a nivel mundial con 9,700 tiendas en 31 países, mientras que la franquicia de helados Baskin-Robbins, fundada en 1953, tiene más de 5,800 locales en más de 30 países.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: