Bruselas Economía -  13 de diciembre 2012 - 10:42hs

Samaras tras desbloqueo de ayuda de Grecia: "está encaminada"

BRUSELAS ( AFP ) "Grecia está encaminada" y "los sacrificios de su pueblo no fueron en vano", celebró este jueves, el mandatario griego Antonis Samaras, tras la decisión de los ministros de la zona euro de desbloquear la ayuda a Atenas, pendiente desde hace meses.

"La posibilidad de una salida de Grecia de la zona euro está muerta. Los sacrificios del pueblo griego no fueron en vano", indicó Samaras en Bruselas.

"Grecia está encaminada", añadió.

Los europeos aprobaron este jueves el desbloqueo de la ayuda a Grecia de un total de 49.100 millones de euros, bloqueado desde hace meses.

Antes de fin de este año se entregarán 34.300 millones de euros y en los primeros meses de 2013, los 14.800 restantes, precisó un comunicado al final de una reunión esta mañana del Eurogrupo.

La ayuda para Grecia es vital para evitar que el país, hundido en la recesión y con un desempleo que supera la cuarta parte de su población activa, se declare en suspensión de pagos.

Las autoridades griegas han cumplido una a una las exigencias de sus principales acreedores, la UE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

En esta nota: