BANGKOK Economía - 

Bolsas en Asia suben por informe laboral de EEUU

BANGKOK, Tailandia (AP). Un positivo reporte laboral en Estados Unidos impulsó a las bolsas en Asia el lunes.

El gobierno estadounidense reportó el viernes que la tasa de desempleo bajó de 7,9% en enero a 7,7% en febrero, y que las empresas crearon más puestos de trabajo de lo esperado, a pesar de que subieron los impuestos y se redujo el gasto del gobierno.

Las buenas noticias opacaron una reducción a la calificación crediticia de Italia el viernes por parte de Fitch Ratings Agency, que indicó que las elecciones en el país no dejaron un gobierno en control claro, lo cual afecta las posibilidades del país de sacar adelante las reformas económicas.

"El ánimo mejoró por un reporte laboral mejor de lo esperado en Estados Unidos, pero la reducción de Fitch a Italia el fin de semana trajo algunas dudas", dijeron analistas de Credit Agricole CIB en Hong Kong.

En Japón, el índice Nikkei 225 subía el lunes 0,9% a 12.389,06 puntos. El Hang Seng de Hong Kong avanzaba 0,6% a 23.235,52 y el australiano S&P/ASX 200 ganaba 0,4% a 5.141,70 unidades.

El viernes en Nueva York, el promedio industrial Dow Jones y el Standard & Poor's 500 subieron por sexto día consecutivo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: