México Entretenimiento -  14 de septiembre 2012 - 20:41hs

Comienza la grabación de la primera webnovela en México

México (EFE). Un hombre conoce a una mujer, se enamora y trata de hacer lo posible por conquistarla, el argumento de cualquier telenovela mexicana de sobremesa, pero esta vez tendrá algo especial, pues será la primera que se exhibirá exclusivamente en Internet.

Según contaron a Efe fuentes de Televisa, empresa encargada de la producción de la serie, que fue presentada este viernes, estará compuesta de 15 capítulos de seis minutos de duración que se emitirán en días y horas concretas pero que después podrán volver a reproducirse.

El proyecto se llama "webnovela" y el rodaje de esta primera telenovela, llamada "Te presento a Valentín", está a cargo del productor Ignacio Ortiz.

"Estoy bastante contento de ser el afortunado de abrir una ventana más para Televisa en un nuevo concepto que es el Internet y ver un producto que la empresa sabe hacer que es el melodrama y proyectarlo", apuntó el productor en un comunicado.

La serie contará la historia de Valentín, editor de una revista, que conoce a Montserrat, se enamora de ella y lucha por su amor, por conquistarla, mientras sueña con tener una familia.

Los actores encargados de protagonizarla serán Arath de la Torre, Marisol González, Tania Vázquez, Marcelo Córdoba, Carlos de la Mota y Eugenio Cobo.

Está previsto que el rodaje dure quince días y que se emita en la web de la empresa a partir del próximo 29 de octubre a mediodía, cada lunes, miércoles y viernes.

Pese a que este nuevo formato da modernidad a las telenovelas, su esencia no cambiará y, como todo drama que se precie, también tendrá un villano, una tercera en discordia y el típico mejor amigo de la protagonista.