PANAMÁ Entretenimiento - 

Los Rabanes representarán a Panamá en Festival de Viña del Mar

El Festival de Viña del Mar ha anunciado a los participantes de las competencias y Los Rabanes han sido seleccionados para representar a Panamá.

El Festival de Viña del Mar, que se realizará del 19 al 24 de febrero de 2023, ha anunciado este martes 20 de diciembre a los participantes de las competencias internacional y folclórica. La agrupación Los Rabanes ha sido escogida para representar a Panamá en la categoría folclórica con la canción La Patineta.

El Anfiteatro de La Quinta de Vergara, en la comuna de Viña del Mar, Valparaíso, Chile, vuelve a cobrar vida en 2023, luego que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se mantuviera suspendido por varios años debido al COVID-19. El Mounstro vuelve a resurgir para recibir a diversos artistas internacionales como Karol G y, por supuesto, las competencias de canciones.

¿Quiénes compiten en la categoría folclórica de Viña del Mar 2023?

En la categoría folclórica del Festival de Viña del Mar 2023, participarán seis países: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Panamá. Los representantes de cada país son:

  • Argentina: Camilú - De A Poquito
  • Chile: Laia- Camino
  • Colombia: Bazurto All Stars - La Manguera
  • México: Frank Di - La última gota
  • Perú: Milena Warthon - Warmisitay
  • Panamá: Los Rabanes - La Patinera
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmZU_zFsUQH%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

La Patineta representará a Panamá en Viña del Mar

La canción presentada para participar en la competencia folclórica del Festival de Viña es La Patineta”, autoría de Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes, junto con el cantante dominicano Henry G. En su versión original, La Patineta cuenta con la participación de Rubén Blades y Roberto Delgado, formó parte de la producción "Actívate", nominada al Grammy Awards 2022.

“Llevar ‘La Patineta’ a Viña del Mar va a ser una experiencia única porque este tema contiene raíces de la cumbia santeña panameña, junto con la murga de Panamá, que fue el arreglo que Los Rabanes le proporcionamos a esta canción”, fueron las palabras de Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes.